Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas ha demostrado científicamente que las preferencias musicales de las personas definen su carácter y personalidad. Veamos algunos ejemplos...
Las personas amantes del "rock n' roll" son por lo general, positivos, muy activos, alegres, amantes de la velocidad e inteligentes. Y habitualmente piensan que quienes no tienen sus mismos gustos musicales son "incultos".
Quienes gustan del "blues" o del "jazz" tiene grandes posibilidades de ser una persona imaginativa, tolerante, liberal y abierta a experiencias nuevas.
Las personas que gustan de la música "romántica" posiblemente sean soñadoras, enamoradizas, a veces impulsivas, bastante ordenadas con las cuestiones del hogar y por lo general gustan de algún tipo de arte plástica como por ejemplo la pintura, la escultura, la fotografía, etc.
Los amantes del "heavy metal" probablemente posean elevada inteligencia, además de especialmente curiosos, amante de los deportes y frecuentemente también son líderes de grupos sociales.
Si en cambio sus gustos van por el lado del "hip-hop" o del "funky" seguramente estemos hablando de una persona extrovertida, locuaz, enérgica y poseedor de una elevada autoestima.
Quienes gustan de la música más "popular" o "baladas" suelen ser personas mas conservadoras, felices, agradables y a veces emocionalmente inestables.
¿...Y como se utiliza esto en los negocios?
Tal es así que los especialistas en marketing y creativos publicitarios tienen muy en cuenta este tipo de características sobre los gustos musicales de la gente y las aplican sin que nosotros nos demos cuenta, esta comprobado científicamente que utilizar canciones románticas como música de fondo en un negocio dónde preferentemente vendan regalos para parejas, por ejemplo flores, hace que la clientela, sobretodo la masculina, gaste más dinero.