El beso es el mejor antidepresivo


Besar estimula la parte del cerebro que libera las endorfinas en el torrente sanguíneo, creando una sensación de bienestar, afirma la agencia de terapia sexual británica "Relate", con sede en Londres.



Las endorfinas son opiáceos naturales del organismo, cuya liberación en el cerebro provoca una sensación placentera, actuando como gran antídoto para la depresión.

Recordando que los beneficios para la salud de la liberación de endorfinas provocada por besar han generado ya innumerables documentos científicos, la organización británica hace un llamado a que las personas se besen más, para combatir el desánimo que invade a muchos.

Mientras más excitantes y apasionados sean los besos, más adrenalina es liberada en la sangre, y mayores son los beneficios para la salud, aseguran los terapeutas de la organización británica.

El beso aporta tanto bienestar y placer como el buen sexo, y es más fácil, pudiendo disfrutarlo ya sea en la intimidad o en público, dicen los expertos de esta organización, que el año pasado atendió a más de 150 mil personas en Inglaterra para ayudarles en sus relaciones de pareja.