Menos culpa y menos pleitos... un estudio publicado por la Universidad británica de Cambridge revela que el hombre que vive en pareja y realiza tareas domésticas es más feliz que aquellos que no las hacen.
Los investigadores encuestaron a hombres que vivían en pareja de varios países de Europa sobre como dividían su tiempo entre la vida particular y laboral y los posibles conflictos que esto les generaba... y los resultados arrojaron que el tiempo dedicado a cocinar, lavar los platos, limpieza en general y tareas para el mantenimiento de la casa es cada vez mayor en el sexo masculino.
Los científicos esperaban ver cierto nivel de estrés en hombres que realizaban tareas de la casa, pero para su sorpresa encontraron que aquellos que dedican parte de su tiempo a tareas hogareñas son más felices y están menos estresados.
Los autores del estudio sugieren que estos resultados son producto de varios factores, uno de ellos, es la cantidad de hombres que asume la igualdad de género y ve con buenos ojos realizar tareas domésticas, otro factor importante es que el hombre ayuda de esta forma a su pareja a que tenga más tiempo para sus tareas laborales o de formación profesional.
Otro factor significativo es que muchos hombres se sienten felices al pensar que realizando tareas domésticas evitan posibles conflictos en la pareja.