Cuestión de peso, altura y sexos


Dada la amplia literatura científica que indica que, en el caso de los hombres, la altura es sinónimo de poder y dominancia, investigadores de la Universidad de Chapman (California, EEUU) asumieron que los hombres de mayor estatura serían los que habrían tenido una mayor cantidad de parejas sexuales.


media de parejas por estatura

Pero en una investigación de dicha universidad realizada recientemente con hombres y mujeres, esas deducciones no fueron las que encontraron. En los resultados del estudio publicado en la revista "Evolutionary Psychology" los hombres altos no tienen más parejas sexuales que el resto de los hombres.
Después de separar a un número de hombres heterosexuales adultos por su altura, los investigadores hallaron que cada grupo de hombres de más de 1,63 metros tenía, en promedio, el mismo número de parejas sexuales: 7. Solamente los hombres por debajo de esa estatura tenían un promedio menor: 5.

Según los autores de la investigación, la explicación de estos resultados podría ser que las mujeres tienen un “umbral mínimo” para la altura masculina, es decir, cualquier individuo más alto que esa medida podría ser una potencial pareja.

En el caso de las mujeres, este "umbral mínimo" parece estar en 1,50 metros. En efecto, los grupos femeninos que estaban por debajo del metro y medio, reportaron una media menor de parejas sexuales que los grupos de mujeres más altas.


Cuestión de peso

Los investigadores no sólo estaban interesados en saber si existía una relación entre la altura y la cantidad de parejas sexuales, también analizaron el peso corporal.
En este caso, los hombres obesos, con sobrepeso y con peso normal tenían un número más elevado de parejas que los que eran de bajo peso o con obesidad severa.


Media de parejas por peso

En el caso de las mujeres, las que tenían bajo peso reportaron una media inferior en el número de parejas que aquellas que tenían un índice de masa corporal más alto.
¿Por qué las personas demasiado delgadas tienen un número inferior de parejas? Todo parece indicar que estas personas pueden tener una imagen negativa de su cuerpo (incluso padecer trastornos alimenticios) lo cual puede afectar el deseo de mostrar su físico o de tener relaciones. Otra teoría es que las hormonas pueden variar con el peso, esto podría alterar la libido de la persona y con ello su deseo sexual.


Referencia:
http://evp.sagepub.com/content/13/3/1474704915604563.full.pdf+html