Los 5 países más chicos del mundo


La ciudad del Vaticano es el país más pequeño del mundo. Con una extensión de 0,436 km², en el cual viven unos 900 habitantes acostumbrados a recibir millones de turistas todos los años. Solo la Basílica y la plaza de San Pedro, ocupan el 20% de la superficie de esta ciudad-estado.




El segundo lugar y con apenas 2 km² de superficie, se ubica el Principado de Mónaco, que con sus 35 mil habitantes es también el estado más densamente poblado de la tierra.




El tercer país más pequeño del mundo, con 21 km² de territorio se ubica Nauru, en el Océano Pacífico, es un estado de Micronesia que comprende una única isla, justo al sur de la línea del ecuador.




Tuvalu, perteneciente a la región de Polinesia, ocupa la cuarta posición del ranking y es, además con sus 1000 residentes, la nación independiente con menor número de habitantes del mundo.




Los 61 km² de la República de San Marino, la convierten en el quinto país independiente más pequeño del mundo, que además cuenta con una población de 32 mil habitantes.